¿Cómo invertir en el mercado de valores de la República Dominicana?

Invertir en el mercado de valores de la República Dominicana es fácil y sencillo, solo debemos seguir estos 3 pasos, y en muy poco tiempo estaremos construyendo un portafolio de inversión que, según tu perfil de inversionista, te genere un retorno esperado, minimizando riesgos a través de la diversificación y protegiéndote contra la inflación:

1. Abrir una cuenta de corretaje Excel.

2. Determina tu perfil de Inversionista.

3.¡Invertir!

 

Durante este proceso nuestros Asesores de Inversión en Excel Puesto de Bolsa están en plena disposición para acompañarte y brindarte asesoría del más alto nivel para que conozcas todas las opciones de inversión disponibles.

Abrir cuenta de corretaje Excel


La cuenta de corretaje es tu registro dentro del mercado de valores, a través de Excel Puesto de Bolsa y a través de ella puedes acceder a las opciones que brinda el mercado de valores dependiendo el tipo de cuenta: persona física o jurídica, existe una documentación establecida que debe ser suministrada o completada para el proceso de apertura como, por ejemplo:

Perfil de Inversionista: Es una guía de preguntas que sirve para establecer la aversión al riesgo de cada inversionista. Además, determina los productos y servicios en los que puedes invertir y en los que no porque no están alineados con tu perfil.
Contrato de Corretaje Bursátil: Documento que recoge el alcance de los servicios ofrecidos por el Excel Puesto de Bolsa a través de nuestra cuenta de corretaje.
• Declaración Jurada de Fuentes de Ingresos: Por regulación nosotros como inversionistas, debemos proveer un aval legítimo del origen de los fondos que serán invertidos.

Tarjeta Firma de Cliente: Registro de nuestra firma autorizada para proceder con operaciones solicitadas a nuestro puesto de bolsa.
Certificación PEPS: Busca establecer si es una persona políticamente expuesta.
Cuestionario de Identificación FATCA.
• Formulario W-8BEN.

Determinar tu perfil de inversionista


Existen diferentes tipos de inversiones y no todas necesariamente se ajustan a tus objetivos, personalidad, aversión al riesgo, horizonte de inversión, entre otros. Por eso es importante, que una vez tengas tu cuenta de corretaje, a través de Excel Puesto de Bolsa, identifiques en conjunto con uno de nuestros Asesores de Inversión, cuáles son sus objetivos al invertir. Estos pueden ser:

• Obtener un rendimiento mensual.(flujo de caja).
• Crecimiento de nuestro patrimonio a largo plazo.
• Obtener una rentabilidad a corto plazo sobre capital de trabajo excedente.
• Hacer cobertura de riesgo (hedging) en moneda extranjera como protección al cambio.
• Plan de ahorro.
• Entre muchos otros.

Una vez entendido esto, y con la recomendación de nuestro Asesor de Inversión, Excel Puesto de Bolsa pone a su disposición un catálogo de inversiones que se ajusten a nuestro perfil y objetivos de inversión.

¡Invertir!


Antes de realizar una inversión, te exhortamos a que realices una lectura detenida de las ofertas existentes, los prospectos y toda la información disponible al público, para que la decisión que tomes con todos los elementos a mano se la óptima, asegurando junto a nosotros el éxito en este fascinante mundo de las inversiones.

Algunos elementos importantes que debes tener presente:

• Rentabilidad esperada/pactada.
• Vencimientos.
• Plazos.
• Destino de los fondos captados.
• Fechas de pago.
• Liquidez en mercado secundario.

Una vez agotado este proceso, tu Asesor de Inversión te entregará la documentación que avala la inversión.