¿Cuánto debo ahorrar para tener RD$1 millón de pesos?

Seguro te has preguntado esto en varias ocasiones.  La respuesta parece obvia, pero existen distintos factores que pueden cambiar el número final a esta respuesta. Es importante tomar en consideración el tiempo que tenemos para cumplir nuestra meta, la periodicidad del ahorro y qué interés podemos obtener por los montos ahorrados a medida que vamos avanzando.

Todos queremos ver nuestro patrimonio crecer y alcanzar un nivel de seguridad financiera. Sin embargo, no todos logramos definir un plan de acción tangible que nos permita ir alcanzando paso a paso nuestras metas.

Para ir a términos prácticos, supongamos que los inversionistas “A” y “B”, ambos profesionales altamente exitosos, se trazan el objetivo de ahorrar RD$1 millón de pesos.

En el caso del inversionista “A”, gerente de mercadeo de una prestigiosa empresa, ha organizado sus gastos para destinar RD$15 mil pesos mensuales al ahorro. Si a través de Excel Puesto de Bolsa, obtiene una rentabilidad anual  sobre sus fondos de 9%, le tomaría alrededor de 54 meses alcanzar RD$1 millón de pesos. ¿Pero cuánto realmente ahorró el inversionista “A”? La respuesta es RD$810 mil pesos. Los RD$190 mil pesos adicionales, fueron obtenidos a través de rendimientos de sus inversiones.

En el caso del inversionista “B”, coordinador de operaciones de una zona franca, aun no tiene grandes compromisos, de manera que se ha comprometido a destinar RD$25 mil pesos mensuales al ahorro. Si a través de Excel Puesto de Bolsa, obtiene una rentabilidad anual sobre sus fondos de 9%, le tomaría alrededor de 35 meses alcanzar RD$1 millón de pesos. ¿Y cuánto debió ahorrar?  La respuesta es RD$875 mil pesos. Los RD$125 mil pesos adicionales, los obtuvo a través de rendimientos de sus inversiones.

Como podemos ver, diferentes factores pueden incidir mucho en el plazo, tiempo y monto que necesites para lograr tus objetivos. Por eso te dejamos la siguiente tabla que te permite rápidamente ver (considerando una rentabilidad de 9% anual), el monto y plazo que necesitas ahorrar para alcanzar RD$1 millón de pesos:

Plazo                           Ahorro Mensual.

  1. 24 meses –           $38,184.74
  2. 36 meses –           $24,299.73
  3. 48 meses –           $17,385.04
  4. 60 meses –           $13,258.36
  5. 72 meses –           $10,525.54

Nuestros asesores están disponibles para ayudarte a estructurar y elaborar el plan perfecto para el logro de tus objetivos. Manos a la obra, ponte en contacto con nosotros.