Excel continúa impulsando el desarrollo y difusión de las artes plásticas en el país

Anuncia firma de acuerdo de colaboración con el Ministerio de Cultura para la realización de una publicación sobre la colección de arte del Museo de Arte Moderno

Noviembre 20, 2018, Santo Domingo – Excel, grupo de banca de inversión líder en el país y el Ministerio de Cultura anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para la elaboración de una publicación que documentará la colección completa del Museo de Arte Moderno.

El acuerdo fue firmado por el ministro de cultura, arquitecto Eduardo Selman y Alberto Cruz Acosta, presidente de Grupo Excel. El mismo tuvo lugar en la sede del Ministerio de Cultura (MINC), al que asistieron representantes de ambas instituciones.

“Estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha de esta importante iniciativa pues la obra documentará el patrimonio público de las artes visuales más importante del país, abarcando más de un siglo de escultura, pintura, dibujo, grabado, cerámica y fotografía”, destacó Alberto Cruz, presidente de Excel.

El ministro de cultura resaltó la gran importancia del invaluable aporte para el desarrollo de las artes visuales que constituye la documentación de la colección del Museo de Arte Moderno, compuesta por más de 1,500 obras.

El proyecto que estará listo en el año 2019, se llevará a cabo bajo la responsabilidad ejecutiva de la Lic. María Elena Ditrén, directora del Museo del Arte Moderno, en representación del Ministerio, y un equipo de investigadores que han sido contratados para estos fines.

El apoyo al desarrollo del arte forma parte de las acciones de responsabilidad social empresarial de Excel, pues el arte es un patrimonio nacional y una pieza clave en el desarrollo de las sociedades que permite plasmar los acontecimientos y los sentimientos de la vida diaria. Excel ha apoyado diferentes proyectos con el objetivo de promover el arte nacional y auspicia la difusión del conocimiento a través del desarrollo de investigaciones y recopilaciones representadas en publicaciones que documentan la memoria histórica del país. Anteriormente Excel había colaborado con dos proyectos del Museo de Arte Moderno: la publicación “Bienales/ Historia de la Bienal, La Bienal en la Historia” que incluye una investigación de las Bienales de Artes Visuales realizadas en el país y “La Mirada de Fuego / Esculturas de Silencio Retrospectiva in Memoriam” protagonizada por el artista Domingo Liz, a quien le fue dedicada la XXVII Bienal Nacional de Artes Visuales.

Sobre Excel
Excel, es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel Fondos e internacionalmente por Excel Capital Partners. Entre los servicios que ofrece se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la administración de activos, estructuración de emisiones, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.

El interés y participación de los principales ejecutivos de Excel en el desarrollo del mercado de valores de República Dominicana data desde finales de los años 80 cuando tener una bolsa de valores dominicana era sólo una idea de un grupo de empresarios que querían que el país contara con nuevas vías y oportunidades de crecimiento.

En el año 2002 nace Excel con la visión de convertirse en la empresa líder de banca de inversión brindando a la sociedad dominicana servicios de banca de inversión del más alto nivel de excelencia que incluyeran: consultoría a empresas interesadas en realizar fusiones y adquisiciones, intermediación de valores y la oferta de otros productos de inversión.