Una Safi enfocada en inversiones inteligentes

Excel administra el primer Fondo de Inversión Inmobiliario en dólares de República Dominicana, con un patrimonio que supera los US$53 Millones.

Tras la búsqueda implacable del conocimiento financiero, en Excel se han enfocado en contar con un equipo plenamente capacitado, quienes junto a Banahí Tavárez, vicepresidente del Consejo de Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, se han trazado el objetivo de generar productos que se adapten a las necesidades de sus clientes permitiéndoles participar de la alta rentabilidad de los mercados capitales. En República Dominicana existe un mercado de valores muy rentable y en Excel se han comprometido en trabajar para que los beneficios sean accesibles para inversionistas personales y empresariales. Con ese propósito, lanzaron al mercado su «Fondo Cerrado inmobiliario Excel I» que, al ser en dólares, provee a los inversionistas la posibilidad de proteger su capital de cambios en el valor de la moneda local. Como resultado de una estrategia de adquisición de inmuebles bien ejecutada el «Fondo Excel I» ha brindado los mejores retornos disponibles en el mercado y brinda la tranquilidad de que la inversión está respaldada por activos reales.

Por ese motivo, es factible asegurar que debido a que el «Fondo Excel I» conjuga la administración eficiente, la generación de ingresos a corto plazo por los alquileres y la plusvalía al largo plazo, se convierte en una de las mejores opciones para quienes buscan rentabilizar su capital. Por consiguiente, la aceptación por parte de los inversionistas y los resultados alcanzados, han posicionado al «Fondo Excel I» como uno de los mejores productos de inversión que existen en República Dominicana. En la actualidad, este fondo de inversión cuenta con más de 250 aportantes, para convertirse en el fondo de inversión con la mayor cantidad de inversionistas en su categoría.

Retos que encaminan al crecimiento

Para continuar con el sorprendente crecimiento de «Fondo Excel I» los retos siguen siendo superados y otros nuevos empiezan a trazarse, porque de esa forma siempre están en el camino constante al desarrollo, innovación y seguridad.

«El Fondo Excel I fue concebido para generar confianza debido a la estabilidad que mantiene ante entornos cambiantes. Esta característica es lo que cautiva a los inversionistas, pues al estar respaldado por activos reales sus resultados no son impactados fácilmente por los cambios del entorno local e internacional», explica Banahí Tavárez. En ese sentido, el «Fondo Inmobiliario Excel I» se ha enfocado en la inversión en propiedades comerciales y de oficinas emblemáticas, hasta el punto de que actualmente tiene en su portafolio 22 inmuebles de alto valor. Además, han logrado que desde el inicio de sus operaciones se obtuviera una rentabilidad anualizada de 6.42%, administrando un patrimonio superior a los US$53,000,000.

Sobre Excel y su historia

Excel se fundó en el año 2002 y desde entonces el equipo trabaja junto a sus clientes para alcanzar grandes resultados y conseguir un avance constante tras las inversiones inteligentes. Desde sus cimientos, cultivan el deseo de ir siempre más allá y de lograr el mejor desempeño posible para alcanzar nuevos y gratificantes logros. A lo largo de su trayectoria han crecido, se han diversificado y sobre todo han evolucionado recorriendo el camino a la excelencia junto a sus clientes para brindar servicios de banca de inversión que potencien el resultado de las inversiones de sus asociados a través de las empresas que componen su grupo. Tras 16 años de trayectoria en el mercado nacional, Excel brinda servicios y desarrollan opciones de inversión para satisfacer las necesidades de Inversionistas personales, empresariales e institucionales que desean aprovechar las ventajas que ofrece el mercado de valores nacional. El equipo de Excel trabaja en la puesta en marcha de tres nuevos fondos de inversión para complementar su oferta. Las nuevas adiciones al portafolio consisten en un nuevo fondo cerrado y dos fondos abiertos. Estos últimos están dirigidos a quienes quieran invertir sus recursos de corto plazo para maximizar su rentabilidad sin comprometer su disponibilidad, un mercado nuevo para Excel.