Excel afianza su estrategia con tres nuevos fondos de inversión

El grupo de banca de inversión se mantiene a la vanguardia como un impulsor clave del mercado de capitales de República Dominicana.

El mercado dominicano de valores da muestras claras de fortaleza y estabilidad, características que estimulan la confianza de inversionistas, intermediarios y empresas que ven en esta rama financiera la oportunidad perfecta para acceder a recursos.

En ello concuerda Alberto Cruz, presidente del grupo Excel, quien ofrece su visión experta sobre el tema.

“El mercado de valores de nuestro país tiene un potencial de crecimiento inmenso que provee un terreno fértil para todos los participantes y de manera especial para los inversionistas personales y empresariales”, asegura Cruz.

“El reto que tenemos todos los participantes de la industria es hacer que cada vez más personas conozcan las ventajas que ofrece el mercado para que puedan aprovecharlo invirtiendo sus recursos personales y de sus empresas en los instrumentos de corto y largo plazo”, agrega.

Por ello, Excel se ha esforzado por realizar importantes aportes al mercado durante estos 16 años, cumpliendo su parte para estimular el crecimiento del mercado e impulsar el desarrollo del país.

“En Excel impulsamos inversiones que realizan sueños. Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes acceso a los beneficios del mercado de capitales, acompañándoles para que realicen inversiones excelentes, siempre con la prudencia que caracteriza nuestro accionar”, afirma Cruz.

Y es que el grupo empresarial trabaja en la búsqueda de potenciar sus capacidades, apuntando siempre al futuro de manera inteligente y dinámica, poniendo a disposición de sus clientes su gran activo de conocimiento acumulado.

“En Excel hemos trabajado para consolidar un excelente posicionamiento soportado por la calidad y excelente desempeño de nuestros productos y por lo fácil de entender que son, lo que promueve la rápida adopción por parte de los inversionistas”, asegura Cruz.

Innovación

Gracias a su constante labor para conocer a sus clientes y entender sus necesidades, Excel ha podido identificar la necesidad del mercado de invertir los recursos de corto plazo para maximizar su rentabilidad.

Con el fin de suplir esa demanda, se encuentran inmersos en la creación de fondos de inversión para los clientes empresariales y personales que tengan el objetivo de generar un retorno competitivo y preservar el capital, mientras tienen acceso inmediato a los recursos, tanto en pesos dominicanos como en dólares.

“Nuestro Fondo de inversión abierto Liquidez Excel permitirá invertir los excesos temporales de liquidez en pesos en un instrumento de alta seguridad y disponibilidad al tiempo de ofrecer un muy buen retorno”, destacó Cruz.

De esta forma, Excel Liquidez es un complemento ideal en su portafolio de productos, pues viene a llenar una necesidad de inversión de recursos de muy corto plazo. “Se trata de fondos que no se tiene la certeza de cuándo serán necesitados, por lo que no se quiere comprometer su disponibilidad, como sucede con los fondos de emergencia”, asegura Alberto Cruz. Y es que el grupo persigue impulsar su incidencia positiva en el desarrollo del mercado de valores con la inclusión de dos fondos abiertos y un nuevo fondo de inversión cerrado a su portafolio de productos.

Además, continúan fortaleciendo su estructura organizacional y desarrollando las competencias necesarias para anticiparse a las necesidades futuras que demande el mercado.

Así, continuarán trabajando con apego a sus valores éticos, colocando siempre los intereses de sus clientes como la más alta prioridad y con la clara visión de ser la empresa líder de banca de inversión en República Dominicana. Esto constituye el motor que mueve al equipo de Excel y ha impulsado el crecimiento sostenido de sus empresas.

Ventajas

Excel es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria, conformado localmente por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel Fondos e internacionalmente por Excel Capital Partners.

Brindan servicios y desarrollan opciones de inversión para satisfacer las necesidades de inversionistas personales, empresariales e institucionales que desean aprovechar las ventajas del mercado de valores.

Nacen en 2002 con la visión de convertirse en la empresa líder de banca de inversión brindando a la sociedad dominicana servicios de banca de inversión de excelente calidad, apegados a los más altos estándares éticos.

“Hemos sido una empresa de avanzada, siempre conscientes de nuestra misión de velar por los intereses de nuestros clientes, creando una relación de confianza que se hace cada vez más fuerte a través del tiempo”, afirma Cruz con la convicción del deber cumplido.

“Queremos que nuestros clientes nos conozcan por lo que somos: una empresa con la determinación y espíritu innovador para atender sus necesidades, que sepan que hacemos nuestro trabajo con pasión, con transparencia, y con la visión optimista del futuro que nos caracteriza. Seguimos muy atentos al entorno externo y nacional, actuando con audacia y con la cautela que amerita cuidar los intereses de nuestros clientes”, concluye.