Excel presenta nueva opción de inversión en dólares Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II

 El Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II inicia su colocación el 20 de febrero. Invertirá en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas para generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital en el largo plazo.

Santo Domingo. – Excel, grupo pionero en banca de inversión en el país, presentó el nuevo Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario EXCEL II durante el desayuno ejecutivo Inversiones Inteligentes, en el que especialistas locales e internacionales compartieron sus experiencias y visión sobre las perspectivas económicas, inversiones y fondos de inversión inmobiliarios.

En el encuentro participaron clientes, ejecutivos y relacionados, quienes reafirmaron sus conocimientos sobre los fondos de inversión inmobiliarios a través de las ponencias y el panel realizado.

Alberto Cruz, presidente de Excel, al dirigirse a los presentes dijo: “El resultado del éxito alcanzado en nuestro primer fondo inmobiliario da luz al nacimiento del Fondo de Inversión EXCEL II. A nuestra experiencia y conocimiento del mercado se suma el posicionamiento de nuestra empresa como la principal adquiriente de inmuebles de alta calidad. Esto nos brinda la oportunidad de contar con un flujo continuo de propiedades para evaluar con los estándares establecidos.”

“Desarrollamos este fondo bajo la nueva ley del mercado de valores que permite tener muchas ventajas. Una de ellas es que el patrimonio del fondo puede ser incrementado, esto nos permite que el fondo crezca en la medida en que sigan creciendo las oportunidades de mercado, dando cabida a que el mismo esté disponible para cada vez más inversionistas individuales y empresariales”, destacó el Sr. Cruz.

Al invitar a los presentes a formar parte del Fondo de Inversión Excel II, el Sr. Cruz resaltó: “Lo que perseguimos en Excel nos trasciende, nuestro objetivo no se limita a lanzar un fondo inmobiliario exitoso, nos constituiremos en un medio para canalizar la inversión de los mercados de capitales, de manera que lleguen a la economía real. Haremos inversiones bien pensadas, rentables, pero al mismo tiempo tenemos el convencimiento de que esas inversiones impactarán la economía real, cuyo efecto será que una mayor parte de la población dominicana se beneficie del crecimiento económico del país y del desarrollo de los mercados de valores.”

Durante el desayuno ejecutivo, Gustavo Camilo, Director de Gestión de Portafolio de Excel, realizó una presentación sobre las perspectivas económicas locales e internacionales.
Melizandro Quirós, experto en administración de fondos de inversión inmobiliaria y asesor del Comité de Inversiones, disertó sobre los fondos de inversión inmobiliarios y las mejores prácticas en la implementación de estrategias de inversiones inmobiliarias.

Para profundizar sobre los diferentes temas desde la óptica del inversionista y la oferta local de fondos de inversión inmobiliarios se realizó un panel coordinado por la Directora Comercial de Excel, la Sra. Katty Cepeda y en el que participaron: Banahí Tavárez, Josellin Cruz y Melizandro Quirós.

El Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II es administrado por Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y tiene como objetivo invertir en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas, para generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital a largo plazo. El Fondo EXCEL II cuenta con un monto de US$50 Millones autorizado por la Superintendencia del Mercado de Valores mediante la única resolución del 7 de noviembre de 2018. El primer tramo de la emisión por US$10 Millones de dólares se realizará del 20 de febrero hasta el 13 de marzo de 2019 a través de Excel Puesto de Bolsa.

Sobre Excel
Excel, es un grupo de empresas pionero en banca de inversión. Cuenta con una amplia gama de servicios financieros para sus clientes en el mercado dominicano, a través de sus subsidiarias Excel Fondos, Excel Puesto de Bolsa y Excel Consulting e internacionalmente por Excel Capital Partners.
Entre los servicios que ofrece el grupo se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la administración de activos, estructuración de emisiones, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.

Sobre Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión – Excel Fondos
Excel Fondos es la primera empresa acreditada para fungir como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en República Dominicana al otorgársele la autorización número SVAF-001, e inscrita en el Registro de Mercado de Valores y Productos de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana. Cuenta con una calificación A-af de la firma calificadora internacional Feller Rate. de fondos.

Sobre Excel Puesto de Bolsa
Excel Puesto de Bolsa es una empresa de capital dominicano, parte de Excel Group, constituida el 25 de octubre del 2002, con el objetivo de proveer asesoramiento financiero personalizado de excelencia. Es el segundo puesto de bolsa del mercado que obtuvo la licencia por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores.