Excel dentro del Ranking de 80 Mejores Empresas para Trabajar

Impacto Positivo en sus Colaboradores

Las empresas con clara visión de bienestar para sus miembros son las que trazan el camino hacia los cambios, y Excel es una de ellas.

Excel es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, e internacionalmente por Excel Capital Partners.

Cuenta con un equipo de profesionales comprometidos y con vasta experiencia en los mercados de capitales que trabaja día a día para brindar productos y servicios que potencien el resultado de las inversiones de sus clientes personales, empresariales e institucionales.

Algunas de las razones por las que Excel es una de las mejores empresas donde laborar es que trabaja por un propósito claro y común de Impulsar Inversiones que realizan sueños que propicia en todo el personal un alto sentido de pertenencia; está consciente de la responsabilidad que tiene de impulsar el mercado de valores del país a través de su trabajo; es una empresa orientada a la gente, a sus clientes y a su personal. En Excel valoran el ser, valoran los aportes individuales y en equipo. Además, brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo como profesionales e individuos; fomenta un estilo de liderazgo participativo basado en el respeto, la confianza, la retroalimentación constructiva y la transparencia; es una empresa orientada a resultados; tiene metas claras para las que trabaja en equipo con pasión y dedicación; allí importa la opinión de todos porque promueve la comunicación abierta. Además, Excel tiene una cultura basada en trabajo en equipo, son alegres y fomentan actividades que aporten alegría entre los colaboradores. No existe discriminación de género, promueve la igualdad y la equidad, así como promueve la flexibilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Logros alcanzados gracias al trabajo en equipo Los hitos más trascendentales que ha logrado la organización, gracias al trabajo en equipo de sus colaboradores, son el posicionamiento como grupo líder de banca de inversión; el impacto positivo, dándole la oportunidad a inversionistas personales y empresariales a acceder a los beneficios que brinda el mercado de valores a través de productos innovadores y fáciles de entender.

Además, contar con un portafolio de inversión robusto que provee opciones que cubren las necesidades de inversión de corto y largo plazo de sus clientes.

Su oferta está compuesta por dos fondos de inversión inmobiliaria en dólares, fondos de inversión financieros en pesos y dólares, productos de inversión a corto plazo y compra y venta de títulos. Es la primera sociedad administradora de fondos de inversión autorizada y segundo puesto de bolsa autorizado. También ha desarrollado el primer fondo de inversión inmobiliaria en dólares.

Actualmente es el más grande en su categoría y el que tiene la mayor cantidad de aportantes. Además, cuenta con una calificación A-fa otorgada por Feller Rate.

Capacitación y desempeño laboral

Los programas de capacitación han incidido en el desempeño laboral de los empleados de manera positiva, a través de promociones internas, alta retención del personal, servicio diferenciado, fortalecimiento del conocimiento sobre el mercado de valores y otras especialidades como la prevención de lavado de activos. Además, se ha fortalecido la oferta a sus inversionistas a través de productos innovadores.