Excel presenta su perspectiva sobre el futuro de mercado de capitales y el impacto positivo de Fondos de Inversión

Santo Domingo, D.N. – Excel, grupo líder en banca de inversión del país, realizó el Desayuno Ejecutivo Inversiones Inteligentes en el que presentó sus perspectivas sobre el futuro de los mercados de capitales y su visión sobre la oportunidad que representan los fondos de inversión.

Alberto Cruz, presidente de Excel, al dirigirse a los presentes dijo: “Desde nuestros inicios trabajamos con el interés de impulsar el mercado de valores para impactar positivamente a las personas, empresas, y a nuestro país. Hoy, con mucho agrado les digo que las condiciones son muy propicias para que logremos nuestro objetivo pues el mercado de valores es una realidad en la República Dominicana.¨

Las inversiones de los dominicanos y de las instituciones dominicanas en el mercado de valores sobrepasan los 23 mil millones dólares en valores en custodia, esto equivale RD$113,500 por cada dominicano¨ resaltó el Sr. Cruz al referirse al tamaño de nuestro mercado de valores.

¨En Excel, trabajamos intensamente para lograr que los recursos del mercado de capitales lleguen a la economía real y lleguen a financiar el crecimiento económico de nuestro país. Para esto desarrollamos productos ganadores, de alta rentabilidad y fáciles de entender¨, destacó el presidente de la entidad.

El portafolio de fondos de inversión de Excel está compuesto por dos Fondos Inmobiliarios en dólares y Fondos Financieros en pesos y dólares, productos ideales para quienes buscan diversificar su cartera de productos.

Durante el Desayuno Ejecutivo se presentó al nuevo integrante del equipo el Sr. Antonio Jorge, Director de Negocios Institucionales y Tesorería de Excel quien cuenta con amplia experiencia en mercados de capitales y en los años recientes se desempeñó en el manejo de productos de renta fija, estrategia y análisis de cartera de inversiones. La más reciente experiencia laboral de Antonio fue en Goldman Sachs donde ejerció por 6 años. El Sr. Jorge presentó una perspectiva sobre el entorno económico global y el mercado local, resaltó el impulso que representa el mercado de valores para el desarrollo de la economía de la República Dominicana.

Para concluir se realizó un interesante panel en el cual se abordaron diferentes temas de interés sobre cómo ha crecido el mercado de valores en el país, la oportunidad que brindan los fondos de inversión y el portafolio de productos que ofrece. El panel fue moderado por Katty Cepeda Directora Comercial de Excel, y en el mismo participaron: Banahí Tavárez, Directora de Fondos, Gustavo Camilo, Director de Finanzas Corporativas y Darys Estrella, miembro del consejo de Excel.

En el encuentro participaron clientes, ejecutivos y relacionados, quienes reafirmaron sus conocimientos sobre el desarrollo del mercado de capitales en el país a través de las ponencias y el panel realizado. ocked0