Impulsando inversiones que realizan sueños

EXCEL trabaja desde sus inicios para realizar un cambio positivo en el país, promoviendo que las ventajas del creciente mercado de valores lleguen a la mayor cantidad de dominicanos y, de esta manera, lograr que los recursos del mercado de capitales lleguen a la economía real, proporcionando capital a proyectos que ayuden a transformar el país, impulsando así el desarrollo de la economía a nivel general.

Fieles a su propósito de impulsar inversiones que realizan sueños desarrollan productos ganadores, de alta rentabilidad y fáciles de entender que brindan acceso a los inversionistas personales, empresariales e institucionales a los atractivos beneficios del mercado de valores aún con inversiones de bajo monto.

EXCEL, es un grupo de empresas de banca de inversión establecido en el 2002, y está compuesto, en el país, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y Excel Consulting e internacionalmente por Excel Capital Partners.

Excel Puesto de Bolsa comercializa un portafolio de productos de inversión robusto, que le permite a los clientes optimizar el resultado de sus inversiones de corto, mediano y largo plazo en pesos y dólares.

Del completo portafolio que ofrecen se destacan los productos de renta variable: los exitosos Fondos de Inversión Inmobiliarios Excel I y II que invierten en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas, para generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital a largo plazo. Estos fondos son administrados por Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

Adicionalmente, a través de Excel Puesto de Bolsa los clientes invierten en productos tradicionales de renta fija, como bonos gubernamentales y corporativos, y productos estructurados.

“En Excel trabajamos intensamente para lograr que los recursos del mercado de capitales lleguen a la economía real, y que financien el crecimiento económico de nuestro país. Para esto desarrollamos productos ganadores, de alta rentabilidad y fáciles de entender”. Alberto Cruz

Ventajas y beneficios

EXCEL tiene el claro enfoque de velar siempre por los intereses de cada uno de sus clientes. Es un grupo de empresas de avanzada, que persigue construir relaciones de confianza con sus clientes para apoyarlos en la realización de inversiones inteligentes.

El equipo humano es el centro de la estrategia de este grupo de empresas. Juntos trabajan día a día para lograr que cada vez más personas y empresas realicen inversiones rentables y protejan su capital a través de la diversificación.

Abrir una cuenta en Excel permite al inversionista acceder a una amplia gama de productos y a asesoría especializada. La empresa pone a disposición de sus clientes un equipo multigeneracional, altamente calificado, en el que convergen el profesionalismo, la visión de futuro, el conocimiento y la experiencia acumulada, con el accionar ético que caracteriza a la empresa.

El grupo de banca de inversión fomenta la educación al inversionista sobre el funcionamiento del mercado de valores y desarrollan productos innovadores y fáciles de entender que brindan acceso a las ventajas que ofrece el mercado.

Impulsando el mercado de valores

En Excel impulsan el desarrollo del mercado a través de productos innovadores y de fácil acceso. Sus fondos de inversión son el canal para que los beneficios de diversificación y rentabilidad que brinda el mercado de valores lleguen a las personas y dinamicen la economía.

Estos productos nacieron de escuchar las necesidades de los inversionistas y tienen como motor la materialización del propósito del grupo. A la fecha los clientes han invertido 74.7 millones de dólares fondos de inversión inmobiliarios cerrados de Excel. El interés de los inversionistas crece día a día pues gracias a los resultados alcanzados se hacen palpables los beneficios que brinda el mercado de valores.

Grandes pasos de gestión

El 2019 fue un excelente año para Excel Puesto de Bolsa en el mercado de renta fija, con un volumen transado RD$52,691 MM en los mercados bursátiles y de creadores de mercado del Ministerio de Hacienda. Adicionalmente, Excel Puesto de Bolsa lideró el mercado secundario de renta variable durante el 2019 con un volumen transado de RD$3,833 MM, aportando profundidad al mercado de inversiones alternativas localmente. Se destaca el Fondo Inmobiliario Excel I, que es el fondo de mayor liquidez en el mercado, transándose el equivalente a RD$ 2,264 MM en el mercado secundario durante el 2019.

Este Fondo es el único fondo inmobiliario con calificación “Afa” del mercado local, debido a la estabilidad de su cartera, alta generación de flujos, adecuada diversificación de activos, y calidad gestión de parte de su administradora. Adicionalmente,

Excel Puesto de Bolsa fue designado por Crédito Público durante el último trimestre del año 2019 como creador de mercados para los instrumentos emitidos por el Ministerio de Hacienda.