Grupo de Inversión líder en Renta Variable

En 20 años de camino andado en el mercado financiero, Excel, grupo de empresas de banca de inversión, compuesto en la República Dominicana, por: Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel SAFI, e internacionalmente por Excel Capital Partners. La empresa ha estado enfocada en lograr que los recursos del mercado de capitales lleguen a la economía real en pro de impulsar el desarrollo económico dominicano.

Para esto, el experimentado equipo de la empresa desarrolla y comercializa productos ganadores, de alta rentabilidad y fáciles de entender, que brindan acceso al mercado de valores a los inversionistas personales, empresariales e institucionales.

Firme crecimiento

La creciente necesidad de los clientes de potenciar el resultado de sus inversiones ha jugado un papel fundamental dentro del Mercado de Valores, indispensable para el crecimiento de Excel. Desde esa perspectiva, la visión de la empresa está encaminada en continuar trabajando día a día para impulsar el crecimiento de ese sector en el país, desarrollando productos innovadores y accesibles para el público. Asimismo, Excel seguirá avanzando y trabajando para rentabilizar las inversiones de sus clientes a través de la asesoría experta, labor que les permitió concluir un 2021 con resultados favorables, donde logró crecer los activos del puesto de bolsa en un 52%, lo que a su vez impulsó notablemente el crecimiento de su patrimonio. Como grupo, Excel, al cierre del 2021, administra US$612,966,841. Todo este crecimiento se complementa con el liderazgo que Excel Puesto de Bolsa tiene como comercializador en Fondo Inmobiliario Excel que tiene el 28% de participación de mercado.

Labor reconocida

Al mes de diciembre 2021, los Fondos Cerrados Inmobiliarios Excel representan el 48% del volumen total de los fondos en el mercado secundario en la bolsa de valores, representando un fortalecimiento al atractivo de la renta variable como producto de inversión. A los logros de Excel se suma el reconocimiento que, por segundo año consecutivo, otorga la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD) a la empresa, como el Puesto de Bolsa Mayor Negociador en Renta variable del país. Estos impulsos representan el interés que tiene la empresa en darle profundidad al mercado de valores, impulsando de manera continua el crecimiento de la renta variable, un producto de inversión con características especiales, indispensable para canalizar los recursos del ahorro a la economía real de la República Dominicana.

En 2022 el equipo de Excel continuará trabajando en el desarrollo de la renta variable con el lanzamiento de nuevos productos.

Nuevas metas
Excel cuenta con la aprobación de un fondo de desarrollo que invertirá en deuda y capital de empresas que no estén ofrecidas públicamente, siguiendo con su compromiso de impactar la economía real a través del mercado de valores. Además, el grupo está en el proceso de aprobación de otro fondo financiero, con el objetivo de ampliar la oferta a sus clientes. Este entorno se fortalece gracias a Ley 163-21 de Fomento a la Colocación y Comercialización de Valores de Oferta Pública en el Mercado de Valores de la República Dominicana, normativa que sirve para el impulso de la inversión y desarrollo de sectores como energía, minería, infraestructura y desarrollo turístico que requieren de altas inversiones de capital. Excel continuará trabajando día a día para que cada vez más personas disfruten de los beneficios de rentabilidad y diversificación que ofrece el mercado de valores.