Afirmación de Alberto Cruz, presidente de Excel, durante el V Foro de Inversión de Asonahores al recibir el premio por la transacción de mayor impacto en el turismo de la ciudad de Santo Domingo con la compra de Silver Sun Gallery y el Hotel Embassy Suites by Hilton
Durante la V edición del Foro de Inversión Turística realizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores), Excel fue galardonado con el premio de la transacción del año por la adquisición del Silver Sun Gallery y Hotel Embassy Suites by Hilton.
Dicho reconocimiento fue recibido por el presidente de la firma de banca de inversión, Alberto Cruz, quien, además de agradecer la distinción, resaltó la importancia que el mercado de valores tiene y tendrá para el impulso del desarrollo turístico de la República Dominicana.
“A nombre de Excel, quiero agradecer el reconocimiento que nos otorga Asonahores y todo su equipo directivo. Este premio valida nuestra visión de lograr que los recursos del mercado de capitales lleguen a la economía real, con la que hemos venido trabajando por muchos años. De igual manera, quiero resaltar la importancia que el mercado de valores tiene y puede tener para impulsar el turismo de nuestro país”.
En ese sentido, Alberto Cruz destacó que el mercado de valores tiene la posibilidad de contribuir con un 20 a 30% con las necesidades de inversión del sector turístico en los próximos 5 a 7 años, entendiendo que habrá una demanda estimada de 10 mil a 11 mil millones de dólares: “Es un sector de héroes por las condiciones de inversión que necesita. El mercado de valores les ofrece la posibilidad, por ejemplo, de hacer públicas sus empresas en República Dominicana. Con eso, se puede financiar su desarrollo y crecimiento”.
El Presidente de Excel también resaltó que, si bien por muchos años han realizado inversiones en el sector turístico, la transacción por la que fueron galardonados marcó un hito para la empresa, pues se trató de la primera inversión realizada en el sector desde uno de sus fondos públicos.
“Con los Fondos Inmobiliarios alcanzamos cerca de un 30% de participación de mercado implmentando una estrategia de adquisición de inmuebles ubicados en el centro de Santo Domingo. Estábamos en un sector de alto crecimiento y nos planteamos cómo crecer a futuro. Nuestra decisión fue concentrar esfuerzos en el sector turismo, que tiene ventajas competitivas e inigualables para la República Dominicana”, comentó Alberto Cruz.
La premiación llega en el cierre de un año importante para Excel, marcado por la celebración de su 20 aniversario y posicionados como líderes en el renglón de la renta variable con los fondos de inversión inmobiliarios que administra
“Felicito a todo el equipo de EXCEL que trabajó en esta operación y agradezco el apoyo de los asesores que participaron. También agradezco a todas las instituciones que colaboraron en que esta operación fuera tan exitosa y a las autoridades competentes que intervinieron en la misma. El reto es grande, debemos seguir subiendo el nivel de la oferta turística que tiene la ciudad de Santo Domingo, y a través del mercado de valores la posibilidad está latente”, finalizó Alberto Cruz.